Un organismo internacional donó a la Asociación de Bomberos de Nicaragua siete ambulancias destinadas a garantizar un mejor servicio a la población. La donación fue recibida por la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu; Mirna Angulo, representante del organismo en el país y el director de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua y por el comandante Jaime Delgado.
El avión Patroit Wing 70039, el más grande de la fuerza aérea de Estados Unidos, fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu; la representante del organismo en el país, Mirna Angulo, y el director de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, el comandante Jaime Delgado.
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, manifestó que Es un honor para mí estar aquí como testigo de esta donación para dar apoyo a los bomberos de Nicaragua, esto es de la gente de Estados Unidos por parte de Wisconsin Nicaragua Parmers.
Esto es un ejemplo de la relación muy estrecha entre Estados Unidos y Nicaragua, la donación vino en un vuelo militar de los Estados Unidos que permite hacer estos vuelos humanitarios. Para nosotros esta donación está viniendo como un regalo para todas y todos los nicaragüenses porque viene a salvar más vidas, es un muestra más del apoyo que tenemos con esta organización de Wisconsin Nicaragua Parmers of the Américas, externó el comandante Jaime Delgado.
Este es un vuelo que cuesta más de medio millón de dólares y nosotros no tenemos esos recursos y gracias a estos vuelos podemos tener estas ambulancias, son bastante amplias y permiten transportar hasta dos pacientes en una sola, refirió Delgado. Las ambulancias serán enviadas a filiales que necesiten con mayor urgencia estas unidades para salvar más vidas.
Laiz Huerta