De esta manera se desbordó el fervor y devoción de los miles de nicaragüense que salieron a las calles en compañía de sus familias a los diferente barrios de Managua. Nuestro recorrido comenzó por los barrios del distrito 7 de la capital, en donde las filas eran extensas y la devoción de los creyentes a la Inmaculada virgen de María quedó más que evidente, así lo hizo ver una familia que se trasladó desde la comunidad de Río Blanco hacia nuestra capital.
Continuando la travesía por los barrios de Managua, las personas indicaban que la tradición de la gritería en nuestra nación pinolera, son una especie de lazos entre familias, ya que año con año, cuando transcurren estas fechas las familias se reúnen para cantarle a virgen.
Por supuesto la seguridad ciudadana que garantizó la policía nacional tanto en los barrios como en las principales vías de Managua, una vez más fue excelente, gestión que fue efectuada por medio del jefe de la dirección de tránsito a nivel de la capital.
Para finalizar, el fervor de los creyentes a la imagen de la inmaculada Concepción de María se hizo notar también en el municipio de Ciudad Sandino, unos de los más populares en celebrar con alegría a la virgen.
Gerardo Reyes