Uno de los dos sujetos que ultimaron de varios balazos a un taxista el día de ayer, todo por robarle el vehículo en el barrio Las Pilas de Choloma, Cortés, Honduras. Este fue capturado por las autoridades la mañana de este viernes.
El hecho se registró a eso de las 10:00 de la mañana, después que los delincuentes le solicitaran una carrera a Edwin Jiménez Velásquez de 31 años.
De acuerdo a algunos testigos, una vez que los delincuentes llegaron a dicha colonia, obligaron al taxista a bajarse y después le dispararon en repetidas ocasiones.
Producto de las múltiples heridas, Jiménez Velásquez falleció sin que pudiera ser auxiliado por las autoridades que llegaron en pocos minutos. Tras cometer el crimen, los individuos intentaron darse a la fuga en el taxi registro número 2011, pero a unas cuadras perdieron el control del mismo, por lo que, se estrellaron en un paredón.
Según información de la Policía, luego del accidente los tipos salieron corriendo, pero los agentes lograron capturar a uno de ellos identificado como Ervis Aldrubal Grajeda Gómez.
Unas horas más tarde, familiares del ahora occiso llegaron a la escena, donde confirmaron que realmente se trataba de su pariente.
Recordaron que antes que les informaran sobre lo ocurrido, el niño de tres años de edad que es hijo del hombre, se lanzó a los brazos de su madre y entre lágrimas le preguntó mami y papi, dónde está papi.
Apuntaron que lo dijo como si sabía lo que le había pasado, comentó una de las tías del pequeño.
Explicó que la víctima tenía 10 años de trabajar en la ruta que cubre desde el barrio Guamilito de San Pedro Sula a la colonia López Arellano de esta ciudad y que nunca antes tuvo algún problema, por lo que, jamás imaginaron que le pasaría algo similar.