Desde Casa de la Cultura la Alcaldia de Fe, Familia y comunidad realizó la tradicional noche segoviana, la última del 2015, dedicada a la Feria y Noches de Compras Navideñas con un derroche de cultura y ofertas para las familias y visitantes que aprovecharon la ocasión para realizar sus compras en la avenida principal de la ciudad, escenario de la celebración cultural y económica.
Un regalo cultural fue disfrutado por las familias ocotaleanas que vieron desfilar en un escenario lleno de luces y colores al Ballet folklórico Carlos Arroyo Pineda de la ciudad de Matagalpa, el grupo de música ranchera Manifiesto Luz y Verdad, del municipio de Quilalí, sin faltar la gala local, entre ellos el pionero de las Noches Segovianas Don Marcos Osorio.
Fervor mariano se hace sentir en Ocotal
Melba Cruz, Directora de Casa de la Cultura Adolfo Vargas, comentó que en el 2015 la promoción de la cultura y de desarrollo económico local ha significado un logro significativo en el rescate de las tradiciones culturales, las costumbres, la historia y el emprendedurismo económico.
Es a través de las Ferias que los pequeños empresarios han logrado proyectarse y crecer económicamente con la venta de sus productos «Y este mes de diciembre con su rompope, los nacatamales, la güirila con cuajada, la artesanía, son parte de la celebración en familia, en comunidad, como parte del mensaje de nuestro gobierno, enfatizó Cruz.
La alcaldesa Xiomara Tercero, dijo que el modelo cristiano, socialista y solidario, con sus políticas de alianza y consenso que promueve el gobierno revolucionario ha sido elemental para que junto a la empresa privada, instituciones del estado y el pueblo protagonista se logre el desarrollo del municipio.
Nosotros solo monitoreamos y damos seguimiento a esos compromisos asumidos por nuestro gobierno, donde el pueblo lo demanda y donde el pueblo es el protagonista esperado tengan la satisfacción y la confianza de que hay un Frente Sandinista que trabaja por la restitución de derechos y protección de las familias más desprotegidas, enfatizó la primera ciudadana de Ocotal.
Comerciantes como doña Reyna Isabel Rodríguez, del área textil vestuario, tradicional participante de las Ferias promovidas por el Gobierno en la localidad, se manifestó contenta con estas iniciativas que les ha dado la oportunidad de ofertar sus productos y realizarse económicamente.
Reconoció el apoyo que les ha venido dando el gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar para salir adelante Hemos avanzado bastante, he crecido gracias a estas ferias y el seguimiento que nos ha brindado el gobierno, anotó.
Indira Jocabel Mairena Arauz, del área de gastronomía, durante tres años consecutivos ha participado en las Ferias de la economía en Ocotal, expresó que las ferias le han abierto puertas hacia el mercado somos un negocio pequeño, pero gracias al gobierno nos hemos dado a conocer para poder crecer y por ello sigo participando, estamos muy contentos y agradecidos con el gobierno.