Bill Kennedy, uno de los árbitros que expulsó a Rajon Rondo en México, ha desvelado que es gay. «Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser gay», decía Kennedy en una entrevista a Yahoo Sports. «He decidido seguir los pasos de aquellos que lo reconocieron antes, enviando un mensaje a la juventud de que no debes avergonzarte de lo que eres».
El propio Comisionado de la NBA, Adam Silver, mostró su apoyo a Kennedy a través de un comunicado: «Apoyo incondicionalmente la decisión de Bill a vivir su vida con orgullo y abiertamente. A lo largo de su carrera de 18 años con la Liga, Bill se ha destacado como un árbitro con enorme pasión, dedicación y valentía. Esas cualidades continuarán a su servicio como árbitro y como una influencia positiva para los demás. Aunque nuestra Liga ha hecho grandes progresos, nuestro trabajo continúa para asegurar que todos sean tratados con respeto y dignidad».
El anuncio de Kennedy llega en la tormenta por la suspensión del jugador de los Sacramento Kings Rajon Rondo, a quien los árbitros, incluyendo Kennedy, escucharon insultos anti-gay tras su expulsión en un partido celebrado en la Ciudad de México el pasado 3 de diciembre en el que los Kings perdieron ante los Celtics.
En el acta del partido, Kennedy y sus compañeros de arbitraje redactaron que tras la expulsión, Rondo les insultó varias veces con improperios como «eres un puto maricón».
Al parecer un tercer árbitro, Bennie Adams, no sólo escuchó los insultos sino que presenció cómo Rondo gritaba de forma agresiva a Bill Kennedy hasta el punto de que sus compañeros tuvieron que sujetar al jugador, que abandonó la pista escoltado por miembros de la seguridad de los Kings.
La NBA confirmó la multa y suspensión a Rondo por lenguaje ofensivo a un árbitro y no abandonar la pista en el tiempo requerido tras su expulsión. Rondo negó los insultos y prefirió no hablar del tema cuando fue preguntado por ello.
No te pierdas los mejores duelos de la NBA, solo en TN8, el canal joven de Nicaragua.