Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado, se dio a conocer que por orientación del presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra, ordena que los procesados en el caso de Chichigalpa y la Mina El Limón, pasen estos días de fiestas con su familia.
¨Es la orientación del Comandante de que tengamos una navidad en unidad familiar, eso es lo más importante y es lo que se está cumpliendo, el mandato de la búsqueda de la paz, la unidad familiar, la tranquilidad de las familias¨, expresó el Doctor Porras, miembro del sindicato de la Mina El Limón.
¨Una demostración del Comandante Daniel y de la compañera Rosario del amor, del cariño y del aprecio a las familias nicaragüenses, comentó José Manuel Espinoza, secretario político de Chichigalga, Chinandega.
Este cambio de medida cautelar también permitirá que los 16 procesados de Chichigalpa y los 6 de la Mina El Limón estén el resto del proceso casa por cárcel.
¨Ellos puedan a partir de hoy estar con su familia y pasar las fiestas de navidad y de fin de año, aclaramos que el proceso y las acusaciones siguen pero cumplimos el mandato de que ellos vayan a estar con su familia y que el resto del proceso lo asuman estando en su casa con arresto domiciliar¨, dijo el comisionado Ramón Abellán.
¨Agradecemos mucho lo que hizo el presidente de la república Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Frente Sandinista, les estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de estar con nuestra familia en nuestras casas en esta navidad¨, expresó Ramón Uceda, uno de los procesados.
Los detenidos que fueron entregados la mañana de este sábado y recibidos por las autoridades de su departamento y de algunos familiares en las instalaciones de Auxilio Judicial en Managua, los trasladaron de inmediato a su casa.
Cristhian Carrión