El secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Ángulo, confirmó el asesinato del campesino identificado como Luis Carlos Ipia, de 51 años y su hijo Jonathan Esteban Ipia.
De acuerdo con Cornelio Ángulo, "ellos se encontraban en su residencia cuando llegaron sujetos armados, ingresaron a la misma, los sacaron y posteriormente los asesinaron. Entre ellos había un menor de 15 años".
En Corinto, Cauca, hombres armados sacaron a un padre y a su hijo de la casa y los asesinaron un lugar solitario denominado "la vuelta del diablo" entre pueblo nuevo y pedregal, Corinto.
Las víctimas son Luis Carlos Ipia y Jonathan Ipia de 15 años.— ???????? ???????? ??????? (@leonardonzalez) October 26, 2020
El funcionario resaltó que todavía no se tienen identificados a los autores de este doble asesinato, simplemente se sabe que las víctimas fueron sacadas a la fuerza de su casa. Mientras, los cuerpos de los asesinados fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal, en el municipio de Santander de Quilichao, también en el departamento del Cauca.
Te puede interesar: Colombia: Nueva masacre se cobra la vida de cinco personas
Por su parte, el coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Leonardo González, también denunció los hechos a través de su cuenta en Twitter.
Luis Carlos Ipia y Jonathan Ipia. pic.twitter.com/LFaUFDSANn
— ???????? ???????? ??????? (@leonardonzalez) October 26, 2020
En el mismo orden, las autoridades colombianas reportaron este domingo el asesinato de cinco personas en una aldea de Calle Nueva, ubicada entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos, en los límites de Sucre y Córdoba.
Los hechos ocurrieron este sábado en la noche, pero solo hasta este domingo el Ejército pudo confirmar las denuncias de algunos vecinos del sector, hasta donde se trasladó una tropa de esa institución.
69 masacres en 2020
El propio Indepaz destacó que ya van 275 personas asesinadas en 69 masacres durante el 2020, siendo Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo los departamentos donde más se han cometido, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.