El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que este domingo 25 de octubre rescataron a una joven de 21 años que quedó atrapada en un manjol situado en San Miguel.
El manjol estaba cubierto, pues las fuertes lluvias causaron que la calle se inundara y la joven cayó accidentalmente mientras caminaba por la zona. Al caer su pierna quedó atrapada entre los barrotes y le impidió salir.
Rescatamos a una joven de 20 años, quien al caminar sobre la 7a Av. Sur de San Miguel, cayó accidentalmente en un tragante que estaba oculto bajo el agua, su pierna quedó atorada en medio de unos barrotes. pic.twitter.com/27BzhLgKlE
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 25, 2020
Bomberos y agentes de la Policía recataron a la joven, por fortuna no tuvo lesiones y no fue necesario su traslado a un centro médico.
“Hicimos maniobras para poder liberar su pierna y rescatarla, nos apoyó la PNC, la chica ni sufrió lesiones, se evaluó en el lugar y ella determinó que no requería el traslado”, informó Bomberos.
Te puede interesar: Familia en California "disfraza" su casa con un cubrebocas gigante
Las lluvias causadas por la tormenta tropical Zeta en todo el territorio salvadoreño han causado inundaciones en diferentes puntos, crecida de ríos y algunos deslizamientos en carreteras del país.
Hicimos maniobras para poder liberar la pierna y rescatar a la joven del tragante de San Miguel, nos apoyó personal de @PNCSV, la señorita no sufrió lesiones, se evaluó en el lugar y con lo que ella expresó, no fue requerido su traslado al hospital. pic.twitter.com/3P7ZVEoMVS
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 25, 2020
Las condiciones de lluvias en el centro del país y la cordillera volcánica permanecerán, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Se recomienda a la población tener medidas de precaución, puesto que existe una probabilidad de 60 a 80 por ciento de dificultades para la movilidad a causa de las inundaciones que pueden ocurrir en las zonas urbanas.