Dos camiones que transportaban maní se volcaron en el tramo carretero Chinandega-Corinto. El accidente dejó un lesionado, daños materiales y causo embotellamiento por varios minutos.
El primer caso se reportó a eso de las 5:25 de la tarde del sábado, cuando el conductor del pesado vehículo con placas CH 08237 se vio obligado a salirse de la vía cuando otro conductor supuestamente le invadió carril.
La rastra que está adelante me quiso aventajar. En el momento del percance traté de girar a la derecha y me di vuelta con la carga de maní que trasladaba desde Puerto Morazán hacia la empresa procesadora de maní Comasa, en el municipio de El Realejo, manifestó Leonel Vanegas conductor del camión.
Caso similar le ocurrió a Eddy Rugama, conductor del segundo camión, placas MT 02378, quien aseguró que el conductor de un microbús le invadió carril y al intentar esquivarlo también se volcó con la carga de maní minutos después, a escasos 50 metros del primero.
Hay embotellamiento en las dos vías, transitaba de norte a sur cuando el microbús me invadió carril y al girar a la derecha me salí del carril y en seguida me volqué. Esta carga es procedente de la comarca El Manzano, El Viejo, con destino a Comasa, aseguro el conductor Manuel Roda.
Testigos como José Velázquez ayudaron a auxiliar a los ocupantes de ambos camiones, y dijo: cada año pasa lo mismo porque los vehículos son viejos y caminan remendados y sobrecargados de granos, alertamos que representan un peligro en la vía. Esta carretera es bien oscura y siempre hay tragedias porque ni caminan señales lumínicas cuando se quedan parqueados en la carretera por desperfectos mecánicos, gracias a Dios no hubo tragedia que lamentar, afirmó.
Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar y brindaron primeros auxilios a los ocupantes de los vehículos para descartar posibles lesiones y regularon el tráfico por una hora, mientras llegaban los agentes de Tránsito Nacional a levantar el croquis del accidente que dejó perdidas económicas y materiales en ambos automotores.
El par de accidentes causaron embotellamiento en los dos carriles. Los conductores de ambos camiones no sufrieron heridas a pesar de quedar atrapados en la cabina. El vuelco de los vehículos ocurrió frente a la entrada de El Cortijo, en el kilómetro 135 de la transitada vía Corinto-Chinandega.