El gobierno de Egipto eligió una compañía con sede en Reino Unido, Control Risks, para supervisar las medidas de seguridad en los aeropuertos del país, dijo hoy el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou.
En noviembre, el gobierno egipcio anunció que tenía planeado gastar cerca de 150 millones de libras egipcias (19 millones de dólares) para actualizar todos los equipos de seguridad en todos los aeropuertos.
«Garantizar vuelos seguros para los ciudadanos egipcios, los turistas y los viajeros de negocios es una importante prioridad del gobierno egipcio. Y esto significa que Egipto debe contar con sistemas de seguridad aeroportuaria de nivel mundial», dijo Zaazou en una conferencia de prensa.
A fines de octubre, un avión ruso Airbus 321 se estrelló en la península de Sinaí. Los 224 pasajeros y tripulantes a bordo murieron. Ansar Bayt el-Maqdis, que juró lealtad al Estado Islámico, se responsabilizó de los hechos.
Aunque Rusia confirmó que el siniestro fue un ataque terrorista, el comité investigador encabezado por Egipto dijo recientemente que no tiene ninguna evidencia precisa en este sentido.