Detención judicial se dictó en los Juzgados de lo Penal en contra de Dinabel Gómez Maradiaga, acusada por extorsión continuada en perjuicio de varios comerciantes de Comayagüela, Honduras.
La audiencia de declaración de imputado fue la noche del martes por un juez de turno que resolvió enviar a la acusada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, en Támara, por los seis días que establece la ley. La audiencia inicial se programó para el lunes a las 9:00 am.
Según el requerimiento fiscal, la presunta integrante de la pandilla 18 extorsionaba a comerciantes de varias colonias de la capital y al mismo tiempo trabajaba como niñera en un kínder , también cuidaba a menores cuando los vecinos se lo solicitaban.
La mujer fue denunciada por varios de los afectados por la extorsión, por lo que agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) montaron varias vigilancias y seguimientos para constatar si la mujer estaba involucrada en la comisión del delito; luego fue capturada en una de las entregas controladas planificadas por los agentes.
A la niñera se le decomisó una considerable cantidad de dinero que había cobrado a varios comerciantes.
Según los investigadores, la sospechosa trabajaba como niñera para despistar a sus vecinos y a las mismas autoridades.