Carazo: Un acusado más en la muerte de canadiense

Suman tres los implicados en la muerte del canadiense Rajan Deedar Gill de 63 años, al banquillo de los acusados fue traído José Amílcar Vanegas Cruz, alias “Chilongo por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial-Managua, donde es señalado por el Ministerio Publico junto a Marbellí del Socorro Palma Cortez y José Faustino Vanegas de ser los coautores de la muerte del canadiense.

Se le programó una sola audiencia, preliminar e inicial, donde la judicial consideró que todas las pruebas e intercambio de información presentadas por el fiscal Walter Chavarría del Ministerio Publico, llenaron todos los requisitos de ley considerando que los elementos de convicción fueron suficientes para remitir el caso a juicio.

Cabe destacar que en ediciones anteriores informábamos que Vanegas se encontraba prófugo pero este fue captura en Sapoa, Rivas el día el lunes 21 de Diciembre.

La defensa de Vanegas realizo petición a   la juez Carol Urbina ya que a su cliente por supuestamente tener un platino en la cabeza que la ha ocasionado problemas de salud, sea remitido al médico forense o a Medicina Legal para ser valorado. La juez otorgó ese beneficio.

Michael Jonathan Pope testigo en el caso y de nacionalidad australiano de manera especial se había programado una audiencia antes de ser presentado los acusados la que se hizo a puerta cerrada para lo que fue necesario un intérprete o traductor.

La juez programó juicio en contra de los tres acusados, tal a como se tenía previsto el día 16 de febrero de 2016 a las 8:30 a.m.

También mantuvo la orden de captura en contra de Cesar Gamaliel Solano Estrada, quien continua prófugo de la justicia.