Probablemente es la llamada errónea más cara de la historia. Y se produjo cuando un astronauta se equivocó de número para felicitar la Navidad desde la Estación Espacial Internacional.
¿Imaginas que recibes en casa una extraña llamada de Navidad desde el espacio? Eso fue lo que pasó con el astronauta británico Tim Peake que, por supuesto, se disculpó en su Twitter por telefonear desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a un número equivocado en la Nochebuena. «Me gustaría disculparme con la mujer a la que llamé por error diciendo: ‘Hola, es el planeta Tierra?’ No fue una broma sólo marqué un número equivocado», contó el hombre de 43 años.
Peake, el primer británico en la ISS, celebró la Navidad con sus cinco compañeros en el complejo espacial situado a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. La ISS pasó sobre la frontera hispano-francesa antes del amanecer en Reino Unido, escribió en su blog, en el que detalló además que hoy coincide el día de Navidad con luna llena, algo que no ocurría desde 1977 y que no volverá a suceder hasta el año 2034.