El municipio de Dipilto; Nueva Segovia ahora tiene una nueva, bonita, moderna; y eficiente unidad policial debidamente equipada; al servicio de familias de 14 comunidades y 4 barrios del pintoresco municipio.
El nuevo edificio lleva el nombre del teniente Alfonso Javier Reyes Soza; en reconocimiento a su memoria y legado de «compromiso; abnegación y espíritu de sacrificio» y con ella; el 100 por ciento de las unidades policiales del departamento han sido completadas.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz; sub director de la Policía Nacional; el vicealcalde de Dipilto José Valladares y miembros de la jefatura departamental al mando del Comisionado Mayor José Balbino Huete; y más de un centenar de habitantes del municipio.
Lee también: Certifican a 175 protagonistas del Centro Tecnológico
El Comisionado General de la Policía Nacional Aldo Martín Sáenz Ulloa; indicó que la inversión ejecutada en la nueva estación policial es de 5.7 millones de córdobas en infraestructura, equipos de oficinas, 3 motocicletas; y una camioneta para el patrullaje con lo cual se estará mejorando la seguridad ciudadana de las familias.
«Inaugurar esta unidad policial es una muestra evidente de la voluntad del Gobierno de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana para bienestar de las familias nicaragüenses. Esta nueva unidad policial nos permitirá seguir avanzando por la senda del crecimiento y desarrollo», subrayó el Comisionado General.
Desde enero del 2018 a junio del 2021 en todo el país han sido inauguradas 108 nuevas unidades policiales en Nicaragua.
Nota elaborada por: Erika Monge.