Michel Martelly dijo que las nuevas autoridades que se instalen en ese país deben servir al orden, la disciplina y la paz. El presidente de Haití, Michel Martelly, instó a su pueblo su durante su mensaje navideño a mantener la unidad, la tolerancia y dejar a un lado lo que causa división.
Espero que durante el año 2016, Haití pueda demostrar al mundo que es capaz de superar los retos actuales y que las nuevas autoridades que se instalen sirvan al orden, la disciplina y el respeto de unos a otros en paz, exhortó Martely.
Asimismo convocó a los haitianos al diálogo, a la reconciliación y a proteger los valores y los logros alcanzados. Este domingo los haitianos irían a una segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente entre el candidato oficialista Jovenel Moise y Jude Celestin, del partido del expresidente René Preval, pero fueron aplazadas.
Ante este escenario, el presidente destacó que mantiene la esperanza de que el nuevo presidente represente el voto del pueblo y una sus esfuerzos para cumplir las reivindicaciones de los haitianos.