Este país penaliza la homosexualidad pese a que el artículo 319 del Código Penal no habla directamente de homosexualidad sino de actos contra natura, englobando a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y la zoofilia.
Al menos 11 personas fueron detenidas el pasado viernes por la Policía de Senegal, luego de participar en una boda simbólica entre personas del mismo sexo, reseñó EFE. Ese país africano tiene una ley que penaliza a los homosexuales.
Entre los detenidos está la pareja que celebraba la unión. Las autoridades irrumpieron la ceremonia entre dos hombres, luego de incautar los anillos de matrimonio y otros objetos, en una escuela de la localidad de Kaolack, a 190 kilómetros al sur de Dakar.
En la nota indicaron que efectivos policiales mantienen la búsqueda de los que no fueron arrestados en la escuela. En agosto pasado, un tribunal de Dakar encarceló a seis meses de prisión a siete personas por su tendencia homosexual.
En 2008, la Policía de Senegal detuvo a una pareja del mismo sexo que celebraba su boda en el municipio de Mbao, a las afueras de Dakar. Y en 2009, nueve jóvenes homosexuales fueron condenados en Senegal a ocho años de cárcel por el delito de «actos impuros y contra natura. El caso levantó una gran polémica y la presión internacional fue dura. Finalmente, la condena fue anulada.