El encuentro, que se realizará en Quito, Ecuador, el próximo 27 de enero, se centrará en el desarrollo y la necesidad de erradicar la pobreza.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizará el próximo 27 de enero en la ciudad de Quito, Ecuador la IV Cumbre en la que Dominica recibirá la presidencia protémpore y tratará sobre temas como la reducción de la desigualdad en la región.
El vicanciller cubano, Abelardo Moreno, informó que los representantes de los 33 países que integran el bloque regional evaluarán temas como la erradicación de la pobreza y buscarán vías para fomentar la concertación política.
«Hay grandes expectativas. La Celac es nuestro mecanismo de concertación política, mecanismo que se consolidó en medida apreciable a partir de las cumbres efectuadas hasta ahora», dijo el funcionario.
Moreno explicó que en medio de la diversidad regional, los puntos de contacto más importantes son los vinculados con el desarrollo y la necesidad de erradicar la pobreza, a pesar del momento difícil que vive la región, considerando la baja del PIB (Producto Interno Bruto).