Una menor de 17 años se suicidó la mañana del pasado domingo tras lanzarse del tercer piso del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El subdirector del centro asistencial, Carlos Caballero, informó que el incidente se registró a las 11:30 de la mañana cuando la menor subió al tercer piso y se lanzó.
Era la segunda vez que era asistida en el hospital, la primera vez se dio de alta, aunque tengo entendido que era el quinto intento suicida, dijo el galeno.
Manifestó que en el primer intento suicida la jovencita se tiró del primer piso y no tuvo mayores consecuencias.
Al respecto aseveró que el personal del Mario Catarino Rivas al darse cuenta que la menor nuevamente ingresó al sanatorio recurrió a la Fiscalía de la Niñez, para pedir ayuda, pero no obtuvo respuesta.
Honduras: Hija mata a su propia madre
Se avocó a la fiscalía por el caso, el hospital Mario Catarino Rivas no es un hospital psiquiátrica, no tiene las condiciones, agregó.
El médico aseguró que según el Código de la Niñez son los fiscales especiales los que deben encargarse de ese tipo de casos.
Además se intentó contactar a los padres, pero su progenitora dijo que estaba aburrida de ella y no quería saber nada más.
Se intentó no solo comunicarse con los fiscales, también con los padres, pero su papá no contestó las llamadas, no pudimos contactarlo y su madre dijo que estaba ocupada con sus hijos pequeños, aseguró Caballero.
El médico lamentó que la menor haya tomado la fatal decisión de quitarse la vida.
Al brindar pormenores del hecho dijo que la jovencita agonizó 20 minutos después de haberse lanzado del tercer piso.