El conducir temerariamente invadiendo carril y en estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes de tránsito que reporta la Policía Nacional en lo que va del año. Estas imprudencias han dejado 7 muertes, dos más en comparación con el mismo periodo del 2015.
«En base a estas causas, se están analizando todas las aplicaciones de las multas, las cuales estamos direccionando a nuestros agentes para que sancionen los conductores que violan la ley» señaló el comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.
La institución del orden llama a los conductores, principalmente a los motorizados, conducir con responsabilidad. «Además instamos a los peatones cruzar con prudencia las calles y hacer uso de los puentes peatonales. «Hay que realmente destacar que este gremio de conductores conducen con bastante irresponsabilidad, como que hay muy poco amor propio a la vida, los ves tirándose el rojo, invaden carril, se suben a las aceras… en el menor espacio quieren ocupar como circulación para avanzar pero no están midiendo el riesgo evidente al que se exponen», detalló Sánchez.
Con el fin de reducir los accidentes de tránsitos la Policía Nacional mantiene campaña permanente de campañas preventivas de educación vial y este 18 de enero contempla realizar la inspección mecánica del transporte escolar.