Ya cansados del hedor producto de la abundante basura en el cauce del barrio Rigoberto López Pérez, Distrito IV de Managua, los pobladores hicieron uso de la cámara de Crónica TN8 para hacer un llamado a las autoridades y reclamar mano dura con quienes les llegan a tirar basura. El problema incluso ha causado enfermedades, indican algunas personas que viven en este lugar de la capital.
«Aquí viene gente de otros barrios como el Enrique Smith a tirarnos toda la basura y si uno les dice algo, hasta de golpearnos nos amenazan» denunció doña Maria Elena Velásquez, pobladora de este barrio.
Aunque las autoridades del MINSA pasan fumigando y abatizando las enfermedades han atacado este lugar. «Ya hay 5 casos de dengue aquí. El zancudero es insoportable» mencionó Jessica Álvarez, que también tuvo interno a su hijo con síntomas de dengue.
La población espera que la Alcaldía de Managua llegue a realizar una limpieza para evitar un brote de enfermedades, y de igual forma piden a las autoridades policiales mayor presencia para evitar que la gente desaseada tire la basura al cauce.