La noche de este miércoles las autoridades descartaron la presencia de bomba en tres hospitales públicos, en Costa Rica. Luego de que un hombre llamara al 9-1-1 alertando de los explosivos en las estructuras.
Ni el Hospital Calderón Guardia, el San Juan de Dios ni el de Turrialba tenían indicios de tener explosivos, según confirmó el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.
Producto de la alerta, estos hospitales suspendieron la visita de pacientes, pero en horas de la tarde todos los centros médicos volvieron a la normalidad.
Tanto Seguridad Pública como la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) lograron descartar las alertas 2 horas después de que en el Servicio de Emergencias entraran al menos cinco llamadas amenazantes.
Además de las bombas, también dijeron que cometerían crímenes en el Centro de Atención Integral en Salud (Cais) de Siquirres, en Limón.
Al concluir la revisión de los mismos, se desestimó la existencia de algún artefacto sospecho. Al ser las 18:00 horas se descarta la posibilidad riesgo de afectación por esta causa, indicó la DIS mediante un comunicado.