En el barrio el Coyolar de la ciudad de León, se produjo un conato de incendio, después que algunas brasas del fogón artesanal de la cocina de una vivienda , arrastradas por el viento, llegaron hasta un almacenamiento de madera, originando las llamas en una de las habitaciones, pero inmediatamente fueron controladas por el Cuerpo de Bomberos.
¨Habíamos terminado de cocinar y se dejó el fogón sin supervisión, nosotros creemos que el viento arrastró las chispas hasta la madera, y cuando yo salí del cuarto solamente vi el humo que salía del cuarto de mi nieto¨ expresó Mauricio González.
Según el Comandante, Eliazar Valle Jefe del Cuerpo de Bomberos de León: ¨El fuego tuvo su origen en las maderas que estaban almacenadas dentro del taller de carpintería, debido a la propagación de unas brasas provenientes de la cocina¨. Las llamas fueron controladas en 10 minutos por los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes se hicieron presentes de inmediato.
El total de habitantes en la vivienda es de 8 personas, quienes en conjunto con la institución bomberil, ayudaron a controlar la propagación del fuego, así mismo los vecinos de la zona afectada se encontraban preparados evacuando sus hogares y sacando sus enseres, en caso de una propagación mayor del fuego.
El llamado a los pobladores siempre es el mismo, asegurarse de apagar con agua las cocinas artesanales en sus viviendas y cualquier quema supervisada de materiales dentro y fuera de los hogares para prevenir situaciones que puedan dejar pérdidas, materiales y humanas.