Los Orientales de Granada nivelaron la serie final de la XI LBPN a dos victorias por bando, luego de que dominaran 5-4 a los Gigantes de Rivas, en el estadio Yamíl Ríos Ugarte.
Cuatro episodios completos fue lo que duro el duelo de lanzadores entre Jonathan Aristil y Fidencio Flores, después de que Juan Carlos Torrez empujara a Iván Marín para que el Oriental tomara la delantera 1-0 en inicio del quinto.
Torrez consiguió el tercer de cuatro imparables del Oriental con corredores en posición.
Flores en la parte baja del quinto retiró el inning por el uno, dos y tres y en el sexto colgó otro cero. En esta entrada su defensiva lo apoyo mediante una jugada de fantasía del campo corto Iván Marín siguiendo de espalda al público un fly corto al jardín izquierdo de Rubén Mateo. Además el propio Flores le quito un imparable a Luis Allen con una joyita a la defensiva desde el montículo.
En el séptimo la ofensiva de Granada continuó respaldando a Fidencio, ya que Donell Linares empujó a Ofilio Castro y aumentaron su ventaja a 2-0.
Luego en el octavo episodio William Vásquez pegó un cuadrangular con uno a bordo para nivelar las acciones a dos carreras por bando. Pero las cosas seguían encendidas y en el noveno dos errores de los sureños fueron claves para que la tropa de Raúl Marval anotara.
Sin embargo Vásquez le pegó un hit remolcador a Darwin Cubillán para nuevamente empatar la pizarra 3-3, y convertirse en la primera carrera que le anotaron a Cubillán en la campaña.
El juego se fue a extrainning y en el capítulo trece un error de Jimmy González le costó caro al anotar Yosmani Guerra, para que luego José Campuzano con un elevado de sacrificio empujara la quinta anotación.
José Elías Villegas fue el pitcher ganador y el perdedor fue el exgrandes ligas Wilton López.
La serie que está empatada se traslada este domingo (4:00 p.m.) a la ciudad de Granada.