Los Orientales de Granada enviaron la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional LBPN a un séptimo juego, tras dominar 5-2 a los Gigantes de Rivas, en el sexto partido, que fue disputado en el estadio Yamil Ríos Ugarte.
A pesar de estar con la soga al cuello, sin Donel Linares e Iván Marín, los Orientales arrancaron a tambor batiente ante Paul Estrada. Juan Carlos Torres con un infield hit por la tercera base trajo a José Campuzano desde la tercera. Yosmany Guerra ubico el marcador 2-0 con un elevado de sacrificio por el jardín central.
Pero en el cuarto episodio los Gigantes nivelaron las acciones 2-2, gracias a un batazo por la segunda de Anderson Feliz, que llevo a la registradora a Ramón Flores. Luego Jimmy González disparo doble por el izquierdo.
Sin embargo Granada no se dio por vencido y en el noveno con un turno de antología de Jonel Pacheco ante Wilton López, se fueron arriba 5-2, Pacheco le conectó imparable al bosque izquierdo a López y posteriormente hubo un error del patrullero izquierdo William Vásquez que cedió una carrera más.
El lanzador ganador fue el relevista Gustavo Martínez y el perdedor Wilton López. El juego salvado fue para Darwin Cubillan.
El miércoles se jugara el séptimo y decisivo partido en Granada, a partir de la seis de la tarde.