Un trágico accidente ocurrió en la Carretera Sébaco-Matagalpa en donde un autobús de transporte colectivo cayó en un guindo (precipicio) dejando 6 muertos y más de 70 heridos. El hecho sucedió cerca del empalme El Guayacán.
El automotor cubría la ruta Jinotega-Managua y de momento se conoce que todas las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital César Amador Molina, ubicado en Matagalpa.
Entre los heridos hay algunos originarios de Managua, los cuales son: Camilo Amador, Juan José Ordoñez, Melisa Gutiérrez Blandón y Henry Martínez, además Jonathan Alcántara y José Domingo Bermúdez, originarios de Tipitapa.
Al lugar se hicieron presentes unidades de bomberos y Cruz Roja Nicaragüense para tratar a todos los lesionados y posteriormente llevarlos al hospital antes mencionado.
Se confirmó que dentro del autobús iban 18 mujeres, 12 niños y 28 varones.
Se sospecha que las causa de este accidente de tránsito fue una falla mecánica, según uno de los pasajeros al autobús le fallaron los frenos, pero los agentes de Tránsito de la Policía Nacional aún no confirman esta versión.
La lista oficial de personas fallecidas es la siguiente: José Ernesto López López, de 55 años, de Managua; Douglas Tórrez, de 60 años, de Jinotega ; Dominga Hernández Zelaya de 65 años, originaria de Pantasma, Jinotega, Hugo Sergio Tórrez Cruz, de 61 años de Managua, Damiana Hernández 82 años,de Jinotega, quien falleció en el hospital, la sexta persona fallecida es una joven de aproximadamente 19 de edad, su cuerpo está en la morgue del Hospital Regional.
Al respecto de este terrible accidente, el Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, habló a medios e informó que se están realizando las coordinaciones con la Policía, Bomberos, Cruz Roja y otras autoridades para dar seguimiento y atención especializada a todas las personas que se encuentran en el hospital, afirmando que el gobierno local y central prestan toda su sus medios para ayudar de la mejor manera posible.