¿Sabes que según algunos expertos los emoticonos que más usas en tus conversaciones de whatsapp pueden revelar algunas cosas acerca de tu personalidad?
Para que negarlo, la cara que se parte de risa es uno de los emoticonos más recurrentes para la gran mayoría de los usuarios de whatsapp. Porque, admitámoslo, eso de poner «jajajaja» continuamente es un poco aburrido.
Vamos, que este emoticono tiene tanto éxito que en 2015 el diccionario de Oxford eligió la carita que llora de la risa como su palabra del año.
El experto Daniel Brill, que recientemente realizó un experimento para interpretar cómo es la personalidad de la gente según sus emojis más recurrentes, llegó a la conclusión de que quienes tienen esta cara como su favorita suele ser personas con mucho sentido del humor, que siempre prefieren restarle hierro incluso a los asuntos más importantes.
Siempre buscas el lado bueno de las cosas, porque sabes de sobra que esta vida es mejor tomársela con un poco de humor.
Cara con ojos de corazón
Revisa la carpeta de los emoticonos que más has usado recientemente. Si entre ellos aparece la cara con los ojitos de corazón, esto puede dar varias pistas acerca de tu personalidad.
Hay expertos que han analizado lo que los emojis dicen acerca de nosotros, y definen a las personas que usan frecuentemente esta cara como gente divertida, enamoradiza y, sobre todo, positiva.
Cara con sonrisa picarona
Está claro, si el emoji de esta media sonrisilla picarona aparece entre los más recientes de tus conversaciones, eres una persona a la que le gusta hacerse la interesante y misteriosa incluso a través de whatsapp.
Eso ya es mucho decir… Pero además, te interesará saber una de las conclusiones a las que llegó Brill con su experimento. Él asegura que aunque es cierto que es el favorito de mucha gente, ya que se consigue fácilmente dar un toque pícaro a nuestros mensajes, lo cierto es que puede cansar a nuestros interlocutores si abusamos mucho de su uso.
Cara mandando un beso
Que el emoji del beso con corazón y el guiño de ojos es un clásico de whatsapp lo sabe todo el mundo. De hecho, es más que probable que cierres tus conversaciones con esta carita. Bueno, al menos con tus contactos más privilegiados.
El caso es que este emoji también dice más de tu personalidad de lo que piensas. Por ejemplo, que eres una personas sin miedo a hacer demostraciones de afecto a las personas que te importan. Además, si el emoticono del beso esta entre los que más has usado recientemente, también te interesa saber que la gente que te rodea suele pensar de ti que siempre estás ahí cuando te necesitan.