Artistas mexicanos unieron sus voces para celebrar al papa Francisco con motivo de su primera visita al país.
A iniciativa de la primera dama Angélica Rivera, artistas como Lucero, Pandora, Cristian Castro y Pedro Fernández grabaron el disco «México se pinta de luz», con el que rinden un homenaje al pontífice y al mismo tiempo buscan obtener algunos recursos que donarán al hospital infantil que Francisco recorrerá durante su gira al país del 12 al 17 de febrero.
«En México vamos a recibir al papa con mucho amor», dijo Rivera durante la presentación del CD en el hospital Infantil Federico Gómez, en la zona centro de la ciudad de México.
Los mexicanos, añadió, recibirán al papa «cantándole y demostrándole que cuando nos unimos todos con trabajo, con amor, logramos todo lo que queremos».
Francisco llegará a la ciudad de México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, visitará el santuario de la Virgen de Guadalupe y acudirá al hospital Federico Gómez, considerado el primer pediátrico en México.
«Estamos profundamente emocionadas y agradecidas con Dios de que nos dé la oportunidad de estar en esta bienvenida a este papa tan único, como es el papa Francisco«, dijo, Isabel Lascurain, una de las integrantes del grupo Pandora.
Francisco estará también en los suburbios de la capital mexicana, además del sur y el norte del país.
Durante su recorrido se espera que aborde algunos de los temas de mayor impacto para los mexicanos, desde la migración o la violencia hasta la pobreza o la exclusión de los indígenas.