Agentes policiales detuvieron en la zona fronteriza El Guasaule a dos capitalinos que intentaban transportar una maleta cargada de marihuana. Lesther Antonio Pérez de 26 años y Sergio Ernesto Mendoza Meléndez de 27, ambos con domicilio en Ciudad Sandino, fueron sorprendidos en la vía pública transportando el equipaje con 30 paquetes de esta droga.
El hallazgo se pudo hacer gracias al trabajo de una patrulla fronteriza de la Policía Nacional.
El comisionado Mayor Leonel Guerrero, segundo Jefe de la Policía Nacional de Chinandega, informó que los agentes de la zona fronteriza realizaban trabajos de patrullaje y vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana cuando atraparon a los traficantes.
Ambos sujetos caminaban por el sector de Valle Torre, cerca de un paso ciego fronterizo de Somotillo con Honduras. Llevaban consigo un equipaje de viajero cuando nuestros agentes los vieron en actitud sospechosa, por lo que procedieron a detenerlos, luego requisaron la maleta y encontraron en su interior los 30 paquetes de forma ovaladas, (18 normales y 4 triples) que dieron un peso de 14, 375 gramos positivo a marihuana, aseguró.
El jefe policial además indicó que los detenidos se movilizaban como turistas y se disponían a buscar un transporte colectivo hacia la capital, donde se presume seria el destino del estupefaciente.
La jefatura departamental confirmó que estos operativos son parte de los distintos planes que implementa la Policía Nacional a lo largo de los más de 100 puntos ciegos que existen en la línea fronteriza entre Nicaragua y Honduras, para así frenar al narcotráfico, el contrabando de ganado, mercadería y otras actividades ilícitas propias del crimen organizado.