Equipos de bomberos combatían el miércoles un incendio en Canal Street, en el centro de Nueva Orleans. El comandante de los bomberos Timothy McConnell dijo a reporteros que recibieron la llamada de auxilio a las 3:30 de la madrugada del miércoles.
Añadió que había negocios en el primer piso del edificio pero no estaba seguro sobre los pisos superiores. El incendio estalló en el segundo piso del edificio, que tiene cuatro niveles, agregó.
Había una persona en el edificio pero logró salir ilesa, dijo McConnell.
«Nuestra prioridad es evitar que las llamas se extiendan a los edificios aledaños», expresó. La causa del siniestro, agregó, está bajo investigación. Dijo que tardará un tiempo extinguir las llamas.
Dos vecinos, Michael Mallin y Kate Otto, dijeron que les despertó la alarma de incendios a las 3:30 de la mañana y que tuvieron que salir debido al humo espeso.
«Nos dijeron que nos podíamos quedar, pero decidimos salir», dijo Otto.
Varios camiones de bomberos salieron hacia el lugar en torno a las 4 de la mañana, indicó el departamento de bomberos. Las llamas se declararon en un edificio comercial.
Imágenes en vivo de televisión mostraban llamas que salían por encima del tejado. Las autoridades acordonaron varias cuadras de Canal Street, que limita con el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Al cabo de dos horas no se han reportado heridos ni fueron ordenada evacuaciones, pero los residentes nerviosos de un edificio conjunto decidieron salir como medida de prevención.