El Ministerio de Salud en el departamento de Rivas, realizó la aplicación de la segunda dòsis de la vacuna Covishield como parte de las estrategias contra la COVID-19 que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, durante esta jornada fueron priorizados adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
“Estamos aplicando la segunda dòsis de la vacuna para protegerlos de esta enfermedad, andamos revisando el trabajo que como Ministerio de Salud estamos realizando. Estamos satisfechos de los resultados» dijo el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del ministerio de salud a nivel nacional.
Te interesa: Realizan homenaje a dos grandes hombres de Chontales
Sáenz también destacó «Hay que seguir utilizando todas las medidas de seguridad para prevenir este virus. Gracias de Dios no ha causado tanto daño en Nicaragua a diferencia de otros países. A nivel nacional llevamos alrededor de 3 % de la población vacunada, estamos trabajando por seguir avanzando».
Se conoció que en esta ocasión fueron casi 7 mil pacientes los que recibieron la vacuna, la que fue aplicada a personas con problemas crónicos y adultos de la tercera edad. Además fueron vacunadas las personas menores de 60 años, hasta los 18, quienes presentaban cuadros oncológicos y personas con cardiopatías.
Segunda dòsis de la vacuna Covishield
Durante la jornada se contó con todas las medidas de seguridad y el personal debidamente preparado para atender a las personas que voluntariamente han accedido a este derecho de la salud gratuita y de calidad.
Para los pacientes que se aplicaron la segunda dòsis de la vacuna, esta representa una esperanza más de vida. Es una garantía de seguir cuidando y asegurando la salud de ellos y las familias. Es por ello que manifestaron su agradecimiento y reconocimiento al Gobierno de Nicaragua, por su responsabilidad en el manejo de la pandemia y sus gestiones a nivel internacional para obtener la vacuna.