32 alumnos participaron del acto de clausura del curso de inducción para Bomberos de nuevo ingreso que fue impartida en la academia de Álvaro Diroy.
Estos nuevos elementos estarán a la disposición de las familias nicaragüenses para atender todo tipo de emergencias.
«esta mañana 32 compañeros entre ellos 6 mujeres y 25 varones están finalizando el curso, gracias al modelo de nuestro Gobierno. Bomberos unificados de Nicaragua sigue creciendo con el fortalecimiento de las capacitaciones y capacidades que deben tener nuestros Bomberos. Cada uno de ellos fueron entrenados con disciplina, honor y abnegación» expresó el comandante Daniel Vado, Director de la academia de bomberos.
Te interesa: Bomberos participaron de clausura de curso de rescate en aguas mansas y turbulentas
«los compañeros fueron capacitados en las especialidades de prevención de incendio, extinción de incendio, primeros auxilios, búsqueda y rescate, atención a materiales peligrosos, incendios forestales y atención prehospitalaria; para que estén prestó al momento que lo demande las familias nicaragüenses» finalizó el Comandante de Bomberos.
El curso tuvo una duración de 34 días internos con ejercicios prácticos y teóricos, donde se impartieron diferentes técnicas para brindar atención a la ciudadanía.
«le doy gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por la oportunidad de estar aquí. La experiencia que tuvimos ha sido muy buena porque todos los compañeros aprendimos diferentes temas y maniobras de primeros auxilios para brindar seguridad. Servicio en cada rincón del país manteniendo siempre el lema de nuestra institución» comentó Marcos González, alumno del curso.
Bomberos estarán a la disposición de las familias nicaragüenses
Parte de estos nuevos egresados son los que formarán parate de a las nuevas estaciones que serán inauguradas en los municipios de San Marcos y el Coral.
Este viernes 11 de junio Bomberos Unificados realizaron el desplazamiento de dos camiones de bomberos hacia el municipio de san juan de Rio Coco, en Madriz. Esto para fortalecer los servicios a la población nicaragüenses.
En ese municipio será inaugurada el martes 15 de junio la nueva estación bomberil que es la número 112 y estará ubicada en la zona 5 de San Juan de Río Coco, contiguo al parque de ferias, donde se atenderá todo tipo de emergencia las 24 horas del días.