El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, continúa inaugurando más proyectos eco turísticos. Este sábado 30 de enero la actividad la realizaron en la Reserva Natural Miraflor, Moropotente, sitio que presta las condiciones para practicar turismo de montaña.
Con el proyecto de desarrollo del ecoturismo del paisaje terrestre en Miraflor Moropotente, se pretende fortalecer el turismo sostenible del municipio de Estelí y reforzar las diferentes ofertas ya existentes.
El proyecto turístico, que contempla dos miradores, uno en La Pita y otro en El Aparte. Incluye también senderos de fácil acceso, un tiangue, servicios higiénicos y 8 rótulos informativos.
Para hacer realidad está propuesta el gobierno central aportó $ 250,000 mil dólares a través del INTUR, incluida una contrapartida de la Alcaldía de Estelí.
Con este proyecto se pretende exhibir aún más la flora y fauna silvestre de la reserva natural y un aspecto muy importante es que contribuirá con el desarrollo económico de las 6 mil 491 familias habitantes de la zona.
Durante la primera etapa de construcción del proyecto se generó 110 empleos directos, asimismo contribuirá a disminuir los índices de pobreza, pues el mismo genera nuevas alternativas de empleo.