Este domingo la Iglesia Asamblea Apostólica Nacional realizó el Corte de Cinta en un terreno que adquirió en Mateare donde construirá el Centro de Convenciones Gabaón.
Esa porción del pueblo de Dios estuvo de fiesta. Personas de todas las edades participaron en un Culto de Acción de Gracias por la inauguración de las obras de construcción del nuevo centro que estará ubicado en el costado sur del cementerio municipal.
Eso servirá para que anualmente nos reunamos todas las iglesias de Managua y las más cerca de Managua, entonces vamos a hacer un edificio como para 5 mil a 10 mil personas, vamos a tener una piscina para que haya un momento de recreación y vamos a tener un salón para capacitar a pastores, explicó el pastor Silvio Baltodano.
La obra constituye el inicio de un sueño que se hace realidad: contar con un lugar digno, bello y seguro para continuar con la extensión del reino de Dios en la Tierra.
Este centro viene a cubrir muchas expectativas nuestras como mujeres y hombres de Dios, como Iglesia del Señor en la tierra venimos a trabajar para ganar almas para Cristo, dijo la señora Auxiliadora Barberena, miembro de esa iglesia.
Hace 10 años nosotros estamos trabajando con una generación de jóvenes y buscábamos un lugar; las puertas se abrieron y nuestro compromiso ahora es transformar, levantar y cambiar la mentalidad, comentó por su parte otro miembro de ese rebaño, Yasser Bravo.
Se espera que la obra sea auto sostenible y desde ya se invita a la empresa privada a invertir en este proyecto, cuyos principales beneficiarios serían los habitantes de Mateare porque emplearía mano de obra local.
Hasta el momento se ha aplanado el terreno de 4 manzanas y se construye el muro perimetral.
Con la ayuda que tuvimos de las autoridades (de la alcaldía de Mateare), primeramente nos pusieron palas porque esto era horrible, aquí no se podía entrar. Además de las palas nos pusieron a la orden pipas y camiones, dijo la pastora Mirtha Lara de Baltodano.
La construcción del Centro de Convenciones Gedeón durará entre 5 a 10 años y se espera un costo no menor al millón de dólares.