Abul Bajandar es oriundo de Bangladeshi, tiene 25 años y padece un enfermedad llamada epidermodisplasia verruciforme. Es un trastorno de la piel originaria por un desorden en el sistema inmune.
Un hombre de Bangladesh denominado como el hombre-árbol a causa de lesiones que crecen como verrugas en sus manos y pies fue internado en un hospital de ese país asiático.
Abul Bajandar, de 25 años, sufre una enfermedad conocida como Epidermodisplasia verruciforme -un trastorno de la piel rara y hereditaria- desde hace siete años. Esta enfermedad que padece le ha provocado diversos problemas de índole social, ya que la gente no se le acerca y eso hace que tenga muchas dificultades para conseguir novia.
Los médicos del Colegio Médico y Hospital de Dhaka (Dmch) tomarán una decisión sobre su tratamiento después de la formación de una junta médica de expertos. El Doctor Samanta Lal Sen, coordinador jefe del Instituto Nacional de Burn y Cirugía Plástica de la Dmch, hizo el anuncio.
La Epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad congénita de la piel, originada por un desorden en el sistema inmune. Los pacientes con esta rara enfermedad no desarrollan anticuerpos para combatir el Virus de Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) y están expuestos permanentemente a infecciones de ese virus.
Las infecciones del HPV se presentan en forma de verrugas, y en estos pacientes las verrugas se desarrollan de forma masiva en toda la superficie de la piel. Especialmente en los dorsos de las manos, las extremidades, la cara y el cuello. Por esta razón es que la enfermedad es vulgarmente conocida como enfermedad del hombre árbol.
El de Abul Bajandar no es el único caso. Los más notables incluyen a Ion Toader, un rumano que fue diagnosticado con la misma enfermedad en marzo de 2007 y el de Dede Koswara, un hombre nacido en Indonesia.