Varias familias del municipio de Estelí recibieron del gobierno central, a través del Ministerio de Economía Familiar, el bono productivo alimentario. El mismo consiste en gallinas y cerdos, además de alimentos.
El compañero Guillermo Gaitán, delegado del Ministerio de Economía Familiar para el departamento de Estelí, manifestó que el compromiso del gobierno central es que las familias del campo tengan igual oportunidades para todos, señalando también que esta es una manera de que puedan salir de la pobreza.
Además de mejorar la dieta alimenticia, las mujeres de las 55 familias beneficiadas, aseguraron que esto permitirá obtener ingresos para mejorar su condición de vida, con el recibimiento de las diez gallinas, un gallo y una cerda.
Para mujeres como doña Alba Nidia Benavides, procedente de la comunidad El Quebracho, dijo que ya tiene experiencia en la crianza de animales domésticos y que esto le permitirá ser una empresaria de su comunidad. De igual forma para Veneranda Rayo, dijo que esto le permitirá ingresos extras y así ayudar a su comunidad.
Estas mujeres expresaron su compromiso de multiplicar los animales y convertirse en microempresarias, retomando el ejemplo de muchas otras que ya tienen formadas cooperativas muy exitosas.
Y es que en municipios como San Nicolás y Estelí funcionan cooperativas de mujeres que se organizaron con ayuda del gobierno para poder comercializar de mejor manera los derivados del bono productivo alimentario, que el buen gobierno sandinista les ha entregado.
El gobierno sandinista espera entregar más de dos mil bonos productivos alimentarios en este departamento norteño en este 2016, en donde igual número de familias podrán tener una dieta mas balanceada y mejores ingresos para una vida mejor.