La marca española Energy Sistem publicó los resultados de un estudio sobre los selfies y las poblaciones más relacionadas a este fenómeno.
Una de las principales conclusiones es que las mujeres son quienes más lo hacen, pero las que tienen entre 25 y 35 años son quienes capturan más auto-fotografías.
De esta forma, al cabo de un día las mujeres se hacen 12 selfies más que los hombres, lo que las convierte en las protagonistas de las redes sociales.
El estudio también demostró que de todas estas fotografías, el 72% llegan a las redes sociales. Las más utilizadas para publicar selfies son Facebook y Twitter.
La empresa encargada, además, hizo una compilación de los 10 autoretratos más comunes. A continuación la lista:
Girlfie:
Fotos grupales de 3 o más mujeres. La marca indicó que son las que más abundan en redes.
Belfie:
Se muestra la figura del cuerpo y no la cara, en especial con ropa que resalte la silueta. Los pusieron de moda algunas celebridades como Kim Kardashian o Rihanna.
Footfie:
Los pies son el elemento principal, pero se trata de que en la fotografía también quede el ambiente en que se está en ese momento.
Carfie:
Son los selfies que se toman estando en el vehículo. El nuevo vehículo o los viajes son los protagonistas.
Foodfie:
Se retrata lo que se come o lo que se va a comer.
Hotelfie:
Es común que tomen fotos a la cama del hotel donde se hospeda el usuario de las redes. Las vistas y los paisajes detrás entran en esta categoría.
Jelfie:
Una foto grupal en la que alguno de todos se suma a la imagen sin avisar a los demás.
Jobfie:
Autofotografías donde se a la persona en el trabajo o con algún ambiente laboral.