El astro Lionel Messi no jugará para la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó el lunes el técnico Gerardo Martino.
«Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos», dijo Martino a radio La Red.
El estratega argumentó que prefiere contar con el capitán del seleccionado albiceleste para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, y las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.
«Tenemos la Copa América, los Juegos Olímpicos y tres fechas seguidas de eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. En el fútbol puede pasar cualquier cosa pero la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser lo suficientemente larga para llegar al final y si eso pasa cuando termine, llevarlo a la Copa, después a los Juegos y después tenerlo en las eliminatorias es demasiado», explicó Martino.
Messi ya disputó una olimpíada en Beijing 2008, cuando conquistó la segunda medalla dorada en fútbol para Argentina en su historia.
Sin el astro del Barcelona, Martino adelantó que tiene en mente para la cita olímpica a delanteros estelares como Paulo Dybala (Juventus), Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Jonathan Calleri (San Paulo) y Carlos Tevez (Boca Juniors).
El torneo olímpico de fútbol se disputa con jugadores menores de 23 años, aunque cada selección puede incluir en la nómina a tres futbolistas mayores de esa edad. Martino no quiso confirmar los apellidos de los jugadores más experimentados que irán a Río, pero deslizó que serán un arquero y probablemente dos defensores.
El campeonato olímpico que se jugará en distintas subsedes de Brasil entre el 4 y el 20 de agosto.