Con graves lesiones resultaron Felipe Paizano de 24 años, concepción Ortiz Lorio de 24 años, casi ileso resultó Erling Condega de 26 año,s quienes se movilizaban en una motocicleta y sin percatarse, supuestamente, se les atravesó un caballo.
Los 3 lesionados viajaban de norte a sur sobre la carretera hacia Moyogalpa, sin portar casco de seguridad, aparentemente a exceso de velocidad y y con sobrepeso.
Según los médicos de turno del hospital de Héroes y Mártires de Moyogalpa. Quienes se llevaron la peor parte fueron los jóvenes Felipe y Concepción. El primero resultó con un trauma en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo y la segunda resultó con un trauma abierto en la zona occipital, más excoriaciones y golpes.
Debido a la gravedad de las lesiones Felipe Paizano y Concepción Ortiz fueron de inmediato trasladados al hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional investigan el caso para determinar el grado de culpabilidad de los jóvenes, quienes de haber acatado las leyes de tránsito habrían resultado con lesiones menores.
El llamado es a los motociclistas a que manejen con precaución pues hechos como estos se pueden evitar portando el casco de seguridad, no exceder el límite de velocidad y sobre todo acatando las leyes de tránsito.
El hecho sucedió del instituto NPH 300 metros al sur, en la comunidad de San José del Sur, Isla de Ometepe.