El base de los Spurs y de la selección de Francia, Tony Parker, podría perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el nacimiento de su segundo hijo.
Parker dijo a la emisora radial francesa RMC que su esposa tiene previsto dar a luz a fines de julio, poco después del preolímpico del 4-10 de julio en el que jugará Francia. El torneo de básquetbol de Río será del 6 al 21 de agosto.
Parker indicó que no está seguro si el embarazo de su esposa lo obligará a renunciar a sus compromisos con la selección francesa.
«Esto es algo importante, tengo que hablarlo con la selección. Y también negociar con mi esposa. El cronograma es muy complicado», dijo Parker.
El presidente de la federación francesa de básquetbol, Jean-Pierre Siutat, y el director técnico de la selección Patrick Beesley dijeron que no están al tanto de la situación del base.
El capitán de la selección francesa con 33 años a sus espaldas y tras 15 años con el combinado nacional siempre ha declarado que su participación con el equipo nacional acabaría después de los Juegos Olímpicos de Rio pero en estos momentos todo apunta a que no participará en la cita deportiva más importante de este 2016, por los motivos ya nombrados como son el nacimiento de su segundo hijo y su prioridad de jugar los playoff con los Spurs.
A solo falta de la confirmación del base de San Antonio, todo indica que no estará presente en los Juegos.