El campeón mexicano de las 160 libras, Saúl Canelo Álvarez ya tiene rival, se trata del inglés Amir Khan, batalla que se dará en las 155 libras el próximo siete de mayo en Las Vegas.
La noticia se dio a conocer este martes por medio de Oscar De La Hoya, promotor de la cadena de Golden Boy Promotions. De inmediato la noticia se divulgó en todas la redes sociales, sobre todo en las cuentas oficiales de los contrincantes.
El mexicano viene de vencer al puertorriqueño Miguel Cotto el pasado 21 de noviembre en el Mandalay Bay. Saúl se llevó la victoria por decisión unánime y logró el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
El Canelo ostenta un récord de 46 victorias, solo una derrota que fue ante Floyd Mayweather Jr., un empate y envía a dormir a 32 rivales.
Khan por su parte en su última batalla superó a Chris Algieri el 29 de mayo por decisión unánime. Desde esa fecha no sube al cuadrilátero y gana sus últimas cinco peleas.
La última derrota se la propinó Danny García por nocaut en el 2012. Amir, que sonó en el pasado como candidato de Manny Pacquiao, tiene un balance de 31 triunfos, tres derrotas y 19 por la vía del cloroformo.
Álvarez regresó al gimnasio el lunes primero de febrero ahora de cara a este combate que será electrizante.
Una de las últimas víctimas del azteca son Alfredo Angulo, Erislandy Lara, James Kirkland y Cotto.
Posiblemente el ganador de esta contienda enfrentaría al kazajo Gennady Golovkin.