Los estudiantes que dejaron 1 o 2 asignaturas con una nota final de menos 60 puntos realizaron los exámenes de reparación. En el colegio Hispanidad en el Distrito III de Managua, la matricula total que asciende a más de mil estudiantes, solo 46 harán las pruebas.
El examen de reparación es el último proceso que realizan los niños que reprueban una asignatura ya que ellos desde el mes de enero formaron parte de los cursos de reforzamiento escolar, de tal manera que los estudiantes estuvieran preparados para realizar la prueba final. Nuestra meta es que todos los muchachos aprueben, ya que en 2015 tenemos un índice de aprobados del 92%, por ello no hay tantos alumnos reparando asignaturas, dijo Miguel Evans, director del colegio Hispanidad.
El próximo 8 de febrero, mas de un millón 700 mil estudiantes regresarán a las aulas. Los profesores de las diferentes modalidades ya han sido capacitados, la merienda escolar está lista al igual que la distribución de los nuevos libros de texto para diferentes niveles.
Nosotros creamos equipos de estudio con los niños que reprobaron clases para brindarles una preparación previa a su examen. Hemos identificado que la problemática persiste en operaciones básicas en cuanto a la asignatura de Matemáticas, por lo general eso limita a los muchachos para poder multiplicar, dividir, indicó Flor Sandoval, docente del instituto.
Desde ya este instituto trabaja en la ambientación de las aulas, con la colocación de murales y afiches para conmemorar el centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta universal, Rubén Darío.