El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders tiene una ventaja de 20 puntos sobre Hillary Clinton en New Hampshire pues Clinton está batallando para ganar apoyo en el territorio de Sanders, se indicó en una nueva encuesta dada a conocer hoy. Con el apoyo de jóvenes e independientes, Sanders, senador por el vecino estado de Vermont, obtuvo un 58 por ciento de apoyo de probables votantes demócratas en las primarias en New Hampshire, se indicó en la encuesta de NBC NEWS/ Wall Street Journal/Marist.
Clinton, ex secretaria de Estado y ex senadora, recibió 38 por ciento de apoyo en New Hampshire, el primer estado que realizará una elección primaria el 9 de febrero, indicó la encuesta.
Entre los independientes, Sanders tiene una ventaja de 43 por ciento sobre Clinton y su ventaja sobre la candidata entre los votantes calificados menores de 29 años es de 52 por ciento, señala la encuesta.
Entre las mujeres votantes de New Hampshire, un grupo que Clinton ha tratado arduamente de ganarse, Sanders también tiene una ventaja de 50 contra 46 por ciento, agregó.
La encuesta fue realizada poco después del caucus de Iowa en el que Clinton derrotó a Sanders por apenas 0,2 por ciento. La encuesta encontró además que lo que fue prácticamente un empate en Iowa no afectó las cifras de los dos en New Hampshire.
De acuerdo con la última encuesta de NBC/Journal/Marist realizada la semana pasada, Sanders recibió 57 por ciento y Clinton 38 por ciento de apoyo.