Bayern Munich desperdició una oportunidad para alejarse a 10 puntos en la cima de la Bundesliga al empatar el sábado sin goles con Bayer Leverkusen.
Fue apenas la tercera vez que el equipo de Pep Guardiola deja puntos sobre la mesa en 20 partidos esta temporada. Además, Xabi Alonso fue expulsado al final del encuentro por dos amonestaciones en cuestión de minutos.
El primer tiempo tuvo sólo una ocasión de gol, un cabezazo de Omer Toprak que terminó en los brazos de Manuel Neuer.
«En el primer tiempo no pudimos hilar más de cuatro o cinco pases. Así es imposible», dijo Guardiola, cuyo equipo todavía encabeza la clasificación por ocho puntos.
El mexicano Javier «Chicharito» Hernández estuvo cerca de anotar por Leverkusen en el complemento, pero su disparo se fue desviado de la cabaña que defendió Manuel Neuer.
«El empate sin goles es justo, aunque al final tuvimos suerte», comentó el zaguero de Leverkusen, Jonathan Tah.
Por su parte, Borussia Dortmund empató 0-0 con Hertha Berlin en un partido que fue visto desde las gradas por Jose Mourinho.
El entrenador portugués fue invitado por el director ejecutivo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, cuyo equipo no pudo superar la disciplinada defensa de los anfitriones.
«Está bien. Si me reemplaza la próxima semana, entonces no está bien», dijo el timonel de Dortmund, Thomas Tuchel, sobre la presencia del ex técnico de Chelsea y Real Madrid.
En otros partidos, Schalke derrotó 3-0 a Wolfsburgo, Stuttgart ganó 4-2 a Eintracht Frankfurt, Ingolstadt superó 2-1 a Augsburgo, y Mainz ganó 1-0 a Hannover.