Uruguay se prepara para recibir por primera vez a los Rolling Stones

A menos de una semana para que Uruguay reciba por primera vez en su historia la visita de los Rolling Stones, en el escenario del recital, el Estadio Centenario de Montevideo, ya se erige una estructura de 60 metros de ancho y 18 de alto para hacer sonar a sus «satánicas majestades».

La legendaria banda británica de rock entrará en escena en la capital uruguaya el próximo 16 de febrero en el marco de la gira latinoamericana «Olé Tour», que los ha llevado ya por Chile y Argentina y que continuará por Brasil, Perú, Colombia y México.

La estructura que ya se visualiza en el interior del Centenario pesa 60 toneladas y «aguanta todo el despliegue de luces y videos que tiene este show, que es bastante grande. Son requerimientos de la banda», explicó hoy el productor del evento, Gonzalo Rius.

Para el concierto, «el mayor en la historia de Uruguay«, según Rius, se estima una asistencia de 60.000 personas, por lo que el dispositivo de seguridad del evento será «muy grande» y contará con la participación de 1.000 efectivos entre seguridad privada, policía y primeros auxilios, detalló el productor.

A su vez, informó que se harán diferentes tipos de controles para determinar los elementos que podrán ingresar al concierto y los que estarán prohibidos, por lo que recomendó que las personas asistan «lo más despojadas de cosas posible».

Aparte de las cuatro estrellas protagonistas del recital, Oyenard y su equipo de 35 personas serán los encargados de alimentar a las en torno a 600 personas que formarán parte de la organización de este concierto.