El salsero puertorriqueño Carlos Enrique Estremera Colón, mejor conocido como Cano Estremera, falleció este miércoles a los 62 años, en San Juan de Puerto Rico
El intérprete de canciones como "La boda de ella", "El toro", "El caimán" o "Ámame en cámara lenta" se complicó tras un trasplante de pulmón al que fue sometido recientemente, por problemas de salud que sufrió en el 2018 a causa de una fibrosis pulmonar, condición que afecta con frecuencia a personas albinas como el artista.
Te puede interesar: Muere repentinamente una ex Miss Estados Unidos, tras sufrir grave herida
Su esposa, Yamira Arce confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales, donde expresó "mi corazón está destrozado, no tengo consuelo".
El cantante falleció cerca de las 02H00 (hora local) de la tarde en un hospital de la capital donde se dio a conocer que el salsero había presentado una fuerte fiebre en días anteriores.
Se nos fue el 'Dueño del soneo' Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como 'Cano Estremera', te vamos a extrañar ?? mucha fuerza para sus familiares, amigos, seguidores y nuestros hermanos puertoriqueños. ?? pic.twitter.com/4cXL2L9X89
— Grupo Niche (@gruponiche) October 28, 2020
El boricua, nacido el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, San Juan, comenzó su trayectoria artística en el Grupo Barrio Latino, se sumó luego a Los Pleneros del Quinto Olivo y más tarde a la Orquesta Mulenze con la cual grabó éxitos como “Mala lengua”.
En 1978 pasó a ser el vocalista principal de la orquesta del maestro Bobby Valentín, que lo impulsó a convertirse en uno de los principales exponentes de la salsa puertorriqueña con hits populares como "La boda de ella".
Productor de sus propios álbumes
El Cano, como también se le conocía, fundó su propia agrupación a finales de 1984, más tarde en 1986 obtuvo el premio Paoli como “Cantante de Salsa del Año”, y en 1988 con "Salvaje" debutó como productor de sus propios álbumes, para lanzar un año después "Dueño del Soneo" que marcó una nueva etapa de grabaciones en su carrera musical.
De manera que, Puerto Rico y el mundo lamentan la partida de Cano Estremera, quien trascenderá como una de las grandes estrellas de la salsa.