El Ministerio de Educación y la alcaldía de Nandaime construyen un nuevo pabellón escolar en la escuela Carmela Noguera de este municipio. Con esto habrá mejores condiciones para que los estudiantes puedan mejorar su calidad de aprendizaje en las clases.
El proyecto se hace gracias a las transferencias del estado y ya comenzó la obra de demolición de lo que fue un pabellón en esta escuela, el cual ya estaba en pésimas condiciones, pero gracias al buen trabajo que viene realizando el gobierno para restituir los derechos a los y las niñas de nuestro país se ha comenzado esta nueva obra.
Según el Delegado Municipal de educación, licenciada Carlos Castillo aseguró que esta obra se está ejecutando con un presupuesto de más de un millón doscientos mil córdobas.
Este trabajo decía el delegado Castillo estará durando unos tres meses para que los y las niñas vuelvan sus aulas de clases, por lo que de momento están ubicados en otra área recibiendo la educación.
Todo esto forma parte de la dignificación de los ambientes escolares que brinda el Mined a través de las transferencias que el gobierno hace a las alcaldías municipales.
Para la directora de la escuela esto es algo muy bonito ya que los niños tendrán mejores condiciones. Por su parte los padres de familia dijeron sentirse satisfechos por este trabajo que está realizando el buen gobierno del presidente de la república Daniel Ortega.
Esta escuela fue construida con materiales de zinc troquelado de los años 70, ya con más de 50 años de existencia por lo que ya era necesario hacer los cambios por infraestructura nueva.