Este viernes, Turquía y las islas griegas del Egeo se vieron sacudidas por un potente terremoto de magnitud 6,9, que se cobró la vida de al menos 17 personas y causó considerables daños materiales en distintas localidades.
Muchas personas de la zona acudieron a las redes sociales para compartir su experiencia con el sismo; entre ellas, la bloguera mexicana Ixpanea, que en ese momento se encontraba en la capital de Grecia, Atenas. Según RT.
Te puede interesar: Sherlyn le dedica un tierno mensaje al amor de su vida, su hijo
De acuerdo con los protocolos mexicanos para casos de terremoto, lo primero que hay que hacer cuando se produce un sismo es de inmediato encontrar un espacio abierto, donde sea difícil que a nadie "le caiga algo encima". Probablemente por eso la joven se apresuró a abandonar el edificio donde se encontraba e instintivamente salió corriendo a la calle, sin siquiera tener tiempo de ponerse unos pantalones. Para su sorpresa, no había en la calle un alma, excepto ella.
"Estoy en shock" no hay nadie en la calle, nadie se bajó por el temblor. Obviamente, no hay alerta sísmica. Me bajé sin pantalones y sin cubrebocas, dijo Ixpanea, riendo y mostrando la calle vacía y sus piernas desnudas en sus 'stories' de Instagram.
La joven, que está acostumbrada a los temblores de México, se bajó de inmediato del edificio donde habita, bajó por las escaleras y cuando terminó y volvió a subir y todavía alcanzó a grabar que se movía una de las puertas del edificio donde habitaba.
Varios testimonios
En el caso de Grecia, varios relatos de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.
El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el Mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.
#ULTIMAHORA | Reportan un tsunami y daños materiales en isla griega de #Samos, tras terremoto de 6,9 pic.twitter.com/tbWQwEnEce
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 30, 2020
Voceros de la gobernación de la provincia turca de Esmirna han declarado en un comunicado que al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.