Sujetos, hasta el momento desconocidos, se introdujeron en el interior de una casa ubicada en el barrio 19 de Julio en el municipio de Altagracia, isla de Ometepe, la cual al momento del hecho se encontraba deshabitada, por lo que facilitó a los malandrines llevar a cabo el acto delictivo.
Nosotros no estábamos en la casa entonces cuando venimos miramos la puerta trasera violentada y como tenemos una cocina de gas miramos que no estaba, se la habían robado, procedimos a venir aquí a este lado miramos que rompieron el plástico y por ahí se metieron afirmo Asael Días, víctima.
Según María Lidia Busto, vecina de los afectado, no es la primera vez que suceden este tipo de hechos, pues muchas familias del barrio han sido objeto de robo, dijo que no cuentan con luminarias por ser un barrio nuevo por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes.
Inmediatamente interpuesta la demanda en la delegación policial de Altagracia por parte de los afectados, agentes policiales procedieron a rastrear la zona logrando encontrar en un predio baldío, cerca de la casa de los afectados, las pertenencias que fueron sustraídas por los amigos de lo ajeno, sin embargo, fue casi imposible dar con el paradero de los autores del robo.
Entre los artículos robados, pero que afortunadamente para los afectado fueron recuperados, están una cocina de gas, un tanque y un televisor de 22 pulgadas.
Agentes policiales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes sobre este caso, para lograr dar con el paradero de los delincuentes.