La matrícula escolar en el municipio de Nandaime ya va alcanzando la meta establecida, según lo que dijera el delegado de educación Carlos Castillo. Los datos indican que hasta el momento hay una matrícula casi cumplida de alumnos matriculados de una meta establecida de 13.488 alumnos, es decir un 93% de dicho propósito.
Así mismo dijo que este proceso va acompañado de la digitación, algo que viene a manejar datos de los alumnos de una manera más formal y así tener una mejor atención a los mismos.
La encargada del sistema de digitación y estadísticas del Mined, Carmen Ivania Manzanares, dijo que ha sido un proceso duro pero han alcanzado un buen trabajo en esta área.
«Gracias al equipo de digitación donde han estado involucrados maestros, directores, estadistas municipales, jóvenes voluntarios, mejor dicho un equipo municipal para hacer el trabajo más efectivo y así cumplir la meta en el mes de marzo», reiteró Manzanares.
Por su parte una de las directoras de escuela de Nandaime, profesora Concepción Rodríguez, dijo que el proceso de matrícula está abierto en cada escuela y que hasta el momento van cumpliendo las metas establecidas.
«Lo bueno es que el gobierno está brindando la oportunidad para que cada niño o niña tenga el derecho de estudiar y tener todas las condiciones necesarias en cada escuela», dijo Rodríguez.
La educación es un tema primordial para el Gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega, por ello realiza diferentes tipos de proyecto con el Ministerio de Educación en busca de garantizar que ningún niño o adolescente se quede sin asistir a un centro escolar.