Embarazadas no deben viajar a olimpiadas de Brasil

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron a las mujeres embarazadas no viajar a las Olimpiadas que se llevarán a cabo en Brasil en agosto de este año debido al riesgo de contagio con el virus del Zika.

Las autoridades advirtieron que aquellas mujeres embarazadas que no puedan cancelar el viaje a las Olimpiadas deben acudir al médico y seguir al pie de la letra las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio a través de picaduras.

La recomendación se extiende a las parejas de mujeres embarazadas que deben ir a las Olimpiadas, a que utilicen preservativos durante todo el transcurso del embarazo de sus compañeras tras su regreso.

Los CDC aconsejaron también a las mujeres que planeen quedar embarazadas hablar con su médico sobre los riesgos del virus y que estas y sus parejas tomen las medidas necesarias para evitar las picaduras de mosquitos mientras estén en el país suramericano.

Los CDC anunciaron las medidas el mismo día que confirmaron que se han registrado nueve casos de mujeres embarazadas infectadas con zika en Estados Unidos, de las cuales dos se sometieron a abortos.

Las autoridades sanitarias estadounidenses tienen información actualizada en su página web sobre el brote de zika que actualmente afecta a Suramérica.

Las Olimpiadas de Verano están previstas para agosto de este año en Río de Janeiro, Brasil, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán en septiembre.